Cuando los cines eran un lugar de culto…

Hoy en día los cines son pequeños y se da más importancia a la taquilla por la espectacularidad del sonido (THX, Dolby Atmos, mezclas envolventes…) o por si la imagen es Digital 2D o 3D… a 24 fps o 48 fps
¿Pero que hay del glamour? ¿De cuando un estreno, o simplemente acudir al cine con tu pareja o amigos, era un acontecimiento social…?
Algunos todavía hemos vivido el final de esa época en España, pero es una lástima que vosotros no podáis hacerlo. No obstante, al menos, podéis rememorar esa época con documentales, viejas películas o maravillosas webs como la de David M. Sánchez Fernández: “¿Dónde están los cines de Madrid?
O con viejas fotografías como estas…
The Paramount Theater II, Oakland, Califormia © Franck Bohbot, 2004
Franck Bohbot acaba de presentar una serie de fotografías titulada Theaters & Cinemas en la que sus modelos son algunas de las salas de cines y teatros clásicos más antiguos de Estados Unidos. La mayor parte pertenecen a la primera mitad del siglo XX.
Algunas salas exhiben maravillosos detalles Art Decó no solo en la sala en sí, sino en espacios como el vestíbulo donde se compran las chucherías para ver la película. Os invitamos a visitar la web personal del artista con una muestra de esta espectacular colección, y en donde podréis ver y analizar esos detalles además de contemplar las increíbles cajas acústicas sobre las cuales los artistas actuan.
~
Si os interesa el tema, visitad también la web…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s