¿Te devuelven el dinero de la entrada de un conciertos si este no tiene suficiente calidad?

En España todavía no, pero en Finlandia ya es posible. Todos sabemos que en los países nórdicos la cultura es la cultura, pero además ahora se pone al servicio de los consumidores, así que los asistentes a los conciertos pueden reclamar su dinero si la actuación no es de calidad.

Todo empezó en Helsinki, en el año 2013, durante un concierto de Chuck Berry,  el músico “parece fatigado“. En ese momento tiene 87 años y esa noche no tiene un buen momento, por lo que uno de los asistentes exige la devolución del importe de su entrada. Dos años después, gracias al Consumer Disputes Board,  todos los finlandeses que asisten a un concierto puedan reclamar su dinero si la actuación está “razonablemente por debajo de los estándares esperados

Nuestra reflexión desde el Departamento de Sonido parte de trasladar esta situación a España y el impacto que esto tendría en el sector de la música, incluso en el propio público. ¿Disminuiría el número de conciertos en directo o aumentaría? ¿Esto afectaría a las apuestas de los productores y de los promotores? ¿Subirían o bajarían los precios? En definitiva ¿Impulsará a la cultura musical o la perjudicará? …

Fuente: Yle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s