Primer mercado del sonido en Madrid: Music & Dealers

M.A.D. será la primera edición de un proyecto que se propone ser las jornadas de referencia dedicadas a la música, el sonido y sobre todo, la música electrónica. Un evento que pretende ser bianual y que propone actividades de lo más variopinto, pero totalmente orientadas a los amantes de la música. Y además, completamente gratis.

cebada

Es tan bueno que se te saltan las lágrimas de la emoción al ver lo que es Music and Dealers. Porque iniciativas así son las que se necesitan para que el mercado de la música prolifere a sus anchas en Madrid.

Ojo al dato: Music and Dealers (M.A.D.) es un evento itinerante que nace de la fusión de varias figuras muy vinculadas a la escena musical y cultural de Madrid. Hablamos de colectivos muy queridos dentro de la escena electrónica madrileña como NoTapa, Sala Siroco, Malasañaman, Post Club, Holy Dubs, Down 2 Earth y RGB Corp.  Bajo la consigna de “evento integral para los apasionados de la cultura y el arte de vanguardia, la tecnología y las tendencias”, M.A.D. se propone ofrecer unas completas jornadas para los amantes de la música electrónica.

¿Y qué se podrá hacer? Asistir a actividades del tipo venta o intercambio de instrumentos / cacharros de producción electrónica (más info en el evento oficial de Facebook), pujar por una colección de vinilos, aprender a hacer un estudio de grabación en casa, ver showcases de distintos djs, desfiles, radio en directo, charlas, talleres… Prácticamente todo lo que te puedas imaginar que pueden tener unas jornadas dedicadas a la música, y en concreto, a la música electrónica.

vinilos

Y es que se echaba en falta una iniciativa de este tipo en la capital, donde puedes encontrar jornadas dedicadas a prácticamente cualquier hobby, pero escaso en programación relacionada con la música electrónica. La idea es que se realicen dos eventos al año de Music & Dealers: uno en invierno/otoño y otro y primavera/verano por lo que les deseamos mucha suerte en esta primera edición.

Apunta ya la fecha en tu calendario porque no te lo vas a querer perder: 13, 14 y 15 de noviembre en el Mercado de la Cebada, La Latina, en pleno centro de Madrid. Porque es un evento concebido por y para los amantes de la música electrónica.  Además contará con otros dos escenarios cercanos al mercado para las actuaciones musicales y sesiones de djs: la sala Shoko (Toledo, 86) y El Sótano (Maldonadas, 6).

Actividades Music & Dealers

Tres días dan para mucho, pero os presentamos todas las actividades porque si queréis abarcar todo vais a tener que ser los reyes de la planificación. Se agrupan en ocho bloques:

  • MAD STAGE. Directos, sesiones, showcases, lecturas, charlas, talleres (Do It Yourself, cómo montar un estudio de grabación en casa, gestión de eventos audiovisuales, mastering y mezclas…
  • MAD KIDS. Talleres de audio, video y robótica para los más pequeños.
  • MAD DISEÑO. Propuestas jóvenes de emprendedores relacionadas con las últimas tendencias.
  • MAD MEDIA. Instalación artística interactiva de la mano de Media MapCorner.
  • MAD MARKET. Mercado del vinilo nuevo, segunda mano y ocasión. También venta e intercambio de instrumentos musicales y subastas.
  • MAD RELAX. Un rincón para comer y beber.
  • MAD FAIR. Feria de intercambio y venta de instrumentos electrónicos de segunda mano.
  • MAD EXPO. Arte urbano, ilustración, fotografía.

Se puede acceder a los horarios desde este enlace.  Todas estas actividades son completamente gratuitas y estarán acompañadas con todo tipo de comercios en los que se podrá comprar comida para disfrutar del aperitivo o una cerveza al sol.

Conciertos y Showcases Music & Dealers

Los conciertos y showcases de Music & Dealers se realizarán en los escenarios Mad y Púlpito hasta las 23:00. A partir de entonces tendrán lugar en la Sala El Sótano, una nueva sala de conciertos que se ha abierto en el barrio La Latina y que, además de conciertos diurnos, está programando sesiones de música electrónica. La programación completa la tienes en este enlace.

La fiesta de cierre de estas jornadas tendrá lugar el domingo 15 en la Sala Shoko, a dos pasos del Mercado de la Cebada. Se realizará en horario diurno, según terminen las jornadas la fiesta continuará en el club, desde las  17:00 a las 23:00. El cartel no tiene desperdicio -está patrocinado por la Red Bull Music Academy-.

Boddika (Nonplus Records) y Cardopusher (Live) representan la parte más experimental y contundente del cartel. El primero británico, el segundo venezolano afincado en Barcelona, se trata de dos nombres de mucho peso en la escena techno actual. Uno por sus bombos contundentes y el otro por sus sonidos ácidos made in Roland 303 que han conquistado el Sónar desde hace años.

Estarán acompañados de Sunny Graves -artista nacional bastante incatalogable y quizás por ello, considerado como auténtico y esencial-, Dalida Kibir -dj madrileña afincada en Barcelona, con un marcado sonido techno, como gusta y mucho en su ciudad- y 1st Degree, responsable y residente en Holydubs -desde hace años una de las sesiones más importantes del underground madrileño-.

Tienes toda la información sobre este evento y dónde comprar entradas aquí.

Fuente: Vicious Magazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s