La importancia de la calidad del sonido

Vivimos tiempos en los que es muy habitual que se escuche música en dispositivos que no han sido concebido para tal función. Hablamos de teléfonos móviles o tabletas que, por comodidad o condicionantes externos, se han convertido en una herramienta muy socorrida para los aficionados a la música.

Pero a pesar de que tal situación pueda llevar a pensar que a los consumidores no le interesa lo más mínimo la calidad de sonido, un reciente estudio realizado por la empresa MusicWatch revela que eso no es del todo cierto. Al menos en Estados Unidos, país en el que lo han realizado.

Según sus datos, la mayoría de los usuarios considera que la calidad que ofrecen los aparatos móviles no es buena. Y a la hora de decantarse por un servicio de música a la carta de pago, el hecho de que ofrezca un sonido “tan bueno como el del estudio de grabación” es el segundo condicionante en importancia, por delante de las exclusivas de artistas, la conectividad en el coche, los planes familiares o que ofrezca contenidos de radio tradicional.

Un dato curioso. Según el CEO de MusicWatch, el grupo de encuestados más jóvenes fue el que más importancia dio a la calidad de sonido.

Fuente: Hispasonic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s