Lectores láser de vinilos

Sin comprimir, sin digitalizar, un sonido analógico puro sin contacto físico”. Así reza el eslogan del nuevo invento que amenaza con cambiar la industria de los equipos de sonido.

LT Master, un lector láser que reproduce, sin contacto, la música de los surcos de un disco de vinilo. La empresa ELP son los encargados de traernos este invento,  con el que prometen unificar la más alta fidelidad de sonido posible de un tocadiscos, con las comodidades de un lector de CDs.

ELP ha sacado al mercado tres reproductores LT Master, variando únicamente en la versatilidad de cada uno para reproducir mayor número de formatos. Mientras que el más básico puede reproducir discos de 7 “, 10” y 12 “, la versión más completa del mismo puede llegar a reproducir álbumes de 7 “, 8”, 9 “, 10”, 11 “y 12”.

Todos los LT Master tienen las mismas opciones de reproducción de un tocadiscos normal, reproducción inversa, y además,  la posibilidad de ordenar el número de pistas, como si se tratase de un disco compacto.

Al parecer este invento es obra de Sanju Chiba, un enamorado del sonido que lleva más de 30 años investigando esta tecnología. Reconoce que ha sido un camino espinoso y difícil, ya que a mediados de los 90 nadie creyó que sirviese de mucho, debido al lanzamiemto del Compac Disc.

Actualmente, el precio del más barato de estos reproductores es de 12.000 dólares. Como cualidad a resaltar, está su capacidad para reproducir los discos de vinilo sin desgastar sus surcos. Como sabéis, por poco peso que pongáis en la aguja de vuestro tocadiscos, la reproducción siempre implica un desgaste del vinilo. Si reproducís un disco 10.000 veces, romperéis varias agujas y desgastaréis el contenido del disco.  El LT Master puede reproducir vuestros discos sin desgaste alguno. Por tanto, parece un producto enfocado al coleccionista millonario, que tiene miedo de rayar sus discos caros, más que para los oyentes normales.

Por si os interesa, os ponemos el link de la página: http://elpj.com/ y un vídeo de Sanju Chiba, explicando su creación.

Fuente: ViniloAdictos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s