Trabajar como Etnomusicólogo

La etnomusicología es un área académica que comprende varios enfoques del estudio de la música que enfatiza sus dimensiones culturales, sociales, materiales, cognitivas, biológicas, y otros contextos, en lugar de o adicionalmente, como sonidos aislados o un repertorio particular. Resumiendo, se trata de estudiar la música propia de un lugar y su cultura inherente.

Os lo queremos comentar en esta entrada ya que se trata de una buena manera de ganarse la vida viajando además por el mundo, si es que te gusta ese estilo de vida (muy propio mientras aún sois jóvenes, tanto para ver mundo como para hacer contactos). Los que se dedican a ello viajan por todo el globo para registrar música y sonidos, y realizar después diferentes estudios, publicaciones, registros sonográficos. Para este trabajo es necesario sentir pasión por la Historia y la Música, saber inglés al menos a un nivel “básico profesional” (B1 o B2) así como los conocimientos del campo de la grabación que estáis adquiriendo en la Escuela.

Aquí podéis leer (en inglés) un artículo referido a este interesante modo de vida.

etnomusicologia

Si os interesa, el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, la Universidad Complutense de Madrid y el campus virtual de la Universidad de La Rioja, esta última como asignatura (entre otras) ofrecen esta titulación…

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s