Qroom, música sin complicaciones

Sin controles, menú de navegación, ni funciones periféricas. La única interfaz entre el usuario y la música que desea escuchar es una barra de búsqueda.

Tampoco hay registro, descarga o configuración necesaria. El proceso es tan minimalista como la web; entras, escribes lo que quieres escuchar y aprietas Play. Y todo ello de forma gratuita.

La web se llama Qroom y está teniendo un éxito rotundo a solo semanas de su lanzamiento. Más de 80.000 personas la visitaron en la última semana y hace unos días llegó al Top5 de ProductHunt.

La premisa de la plataforma es simple; se nutre de la biblioteca de vídeos de YouTube y ofrece un servicio de “simplificación” de la experiencia del usuario. Mucha gente utiliza YouTube todos los días para escuchar música, Qroom brinda el mismo servicio en un marco especializado para brindar una experiencia musical que se destaca por ser minimalista, simple y fácil de usar. 

En un mercado superpoblado de gigantes corporativos como Spotify, Tidal, Apple Music y Pandora, por nombrar algunos, Qroom es un nuevo jugador, pensado más desde la experiencia del usuario que desde los objetivos de negocios.

Hablando con Rodrigo Gutierrez, quién junto a Agustín Ciccioli, Julián Ciccioli y Emiliano Suárez conforma el equipo responsable por Qroom, nos cuenta que este es su tercer proyecto. Y, luego de dos intentos pensando en un esquema tradicional, esta vez decidieron poner el foco en otro lado, cuenta Rodrigo: “El primer paso fue hacer un producto que creíamos que a la gente podría gustarle

Cuando hablamos de los próximos pasos del proyecto, Rodrigo destacó la importancia de evaluar bien la situación y definir un plan concreto a futuro: “Más que nada estamos tratando de entender lo que le esta pasando a la gente con el producto, la verdad estamos muy sorprendidos”.

Probablemente no dejes de usar Spotify en el gimnasio, en el colectivo o en el “día a día”. Pero si estás trabajando y no tienes ganas de perder tiempo buscando artistas, navegando entre títulos y armando playlists, entra a Qroom, escribe que quieres escuchar y sigue con lo tuyo.

Eso es lo bueno de esta plataforma: que es la prueba definitiva de que la forma menos complicada de hacer las cosas suele ser la mejor.

 

Fuente: RedInnova

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s