Focus Natura

Con la vida estresada y urbanita que llevamos casi todos, el adjetivo que merece este proyecto no es otro sino… magnífico. Se trata de la web del proyecto FOCUS Natura que permite combinar diferentes ecosistemas, atmósferas y cantos de aves, para crear paisajes sonoros con las que poder relajarse, concentrarse y disfrutar la naturaleza desde casa.

Esta página web está destinada principalmente a jóvenes con recursos gráficos y sonoros de libre uso para crear piezas audiovisuales inspiradas en la naturaleza para relajarse, concentrarse en los estudios o establecer contacto directo con el entorno “desde casa”.

El usuario debe pinchar la opción “Crea tu ambiente“, elegir un ecosistema – bosque, campo abierto, mar, montaña o zona húmedas -, el estado de la atmósfera – día, lluvia, nocturno, tormenta o viento – y el sonido de las especies de aves.

Grabados en los numerosos espacios de la Red Natura 2000 que poseemos en España, se dispone de 65 cantos diferentes de aves, captados en la naturaleza por el ornitólogo y técnico de sonido Carlos de Hita, que se aplican al entorno natural elegido; para cuya localización la web incorpora un buscador de los espacios Natura 2000 más próximos y algunas de las especies de aves que se pueden observar o escuchar en él.

Aquí os dejamos el enlace a la web…

http://www.seo.org/escuchalanaturaleza/

Mencionar también que el proyecto, con el que SEO/BirdLife quiere demostrar que un mayor contacto con entornos naturales o naturalizados mejora la capacidad de atención y ayuda a la relajación, experimentó con un grupo de chicos y chicas con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

Los jóvenes salieron al campo acompañados por educadores sociales, psicólogos y especialistas en comunicación y “consiguieron que el canto de las aves les ayudara a concentrarse y relajarse“, ha explicado Laura Benítez, educadora ambiental de SEO/BirdLife.

Son muchos los estudios científicos que demuestran que el contacto con la naturaleza tiene beneficios para la salud humana – ha recordado – y nosotros queremos con esta herramienta ayudar a que ese contacto sea posible incluso desde casa“.

Aquí os dejamos una muestra de esa experiencia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s